Google Marketing Live 2019
Dos días de charlas y conferencias enfocadas a profesionales del Marketing Digital y dueños de negocios, para que conozcan todas las actualizaciones de Google en cuanto a publicidad digital.
Hubo un mensaje muy claro y contundente: la necesidad de un amplio espectro de inteligencia orientado al cliente, para que las marcas puedan ofrecer anuncios y experiencias con la mayor relevancia posible. Google entiende esto mejor que cualquier otra plataforma digital y desea que los profesionales de marketing conecten con sus consumidores en los momentos más importantes dentro de su ciclo de compras.
1. Discovery Ads

2. Deep linking
Es una herramienta que permite dirigir al usuario mediante un link a una App que ya esté instalada en su dispositivo, incluso dirigirlos a una sección especifica. Anteriormente, los links sólo podían redirigir a otra página o contenido web.
Esta funcionalidad busca ahorrarle tiempo al usuario y promover una relación positiva con los anunciantes. Es una estrategia dirigida especialmente a marcas o empresas que cuentan con aplicaciones móviles.
Es una herramienta que resume un anuncio tradicional de 30 segundos de YouTube, en un video de 6 segundos que muestra solo lo más relevante del video.
Este trabajo lo hace una inteligencia artificial que identifica los elementos de impacto (logos, expresiones faciales, nudos narrativos) y los condensa en un video breve con más posibilidades de ser visto y generar engagement.
El anunciante también puede modificar directamente el video.
Se trata de una funcionalidad de pujas automatizadas para las ofertas inteligentes de Google Ads, que están diseñadas para incrementar el rendimiento de los anuncios y alcanzar objetivos más versátiles y complejos.
Smart Bidding es un tipo de puja automatizada de Google Ads que utiliza machine learning para optimizar los objetivos de rendimiento seleccionados en cada subasta, una característica conocida como «auction-time bidding«. Las nuevas opciones aumentarán la capacidad de aprovechar la oferta inteligente para alcanzar resultados empresariales más complejos, como el «valor» autodefinido o los múltiples objetivos de conversión dentro de una cuenta determinada. También hay una nueva característica llamada Ajustes de temporalidad que proporcionará datos para informar a las Ofertas inteligentes sobre el futuro impacto en ventas y promociones.